Políticas de Garantía
Estimado Cliente,
Agradecemos que haya elegido nuestras tiendas para obtener su producto.
Sabemos que los procesos de garantía son alguna veces incómodos para nuestros clientes, por ello tenemos un área que se mantendrá atenta a su solicitud y lo ayudará a encontrar una solución en un tiempo corto.
COBERTURA DE LA GARANTÍA
- El horario de atención del área de servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía es de lunes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm.
- Sábado en el horario de 11:00 am a 1:00 pm.
- Central Telefónico Servicio Técnico Cel / Whatsapp: +51 902 949 004 Correo: garantias@itstore.pe
- Para hacer efectiva la garantía del producto el cliente debe traer su comprobante (original o copia de factura o boleta), no se recepcionará ningún producto sin su respectivo comprobante.
- Las garantías solamente se procesan en nuestros centros autorizados.
- El plazo hábil para las garantías dependerá del producto comprado y será informado por nuestro centro de atención al momento de adquirir su pedido.
- Todo producto pasará por un diagnóstico para verificar que el producto tiene una falla de fabricación (sólo ingresarán las garantías que tengan fallas de fabricación, mas no por daños provocados por el cliente).
- El diagnóstico de nuestro servicio técnico se realiza entre 24 o 48 horas máximo.
- Si luego del análisis de su producto, por parte del área, no se tiene una solución inmediata, el producto deberá ser internado a la marca y/o fabricante para un diagnóstico total.
- Cada marca informará en los plazos que establecen la solución de la garantía presentada por el cliente.
- La garantía se aplica solo al cliente de It Store y no se extiende a terceros.
- Los productos adquiridos por clientes domiciliados en provincia, asumirán la obligación de cubrir los gastos, costos de envío y el retorno de sus productos.
Políticas de cambios y/o devoluciones
- En caso que haya adquirido un CPU ensamblado en la empresa, este debe contar con sus sellos de garantía intactos. (El sello no debe ser violado).
- Con la garantía de monitores, laptops, tablet e impresoras, el tiempo del avance del cambio de la parte defectuosa del producto dependerá únicamente del proveedor o fabricante, para lo cual nuestros especialistas de soporte le estarán comunicando el avance del cambio de su producto.
- La garantía de monitores con píxeles quemados está determinada por las políticas de cada fabricante. Por lo general, se requiere de un mínimo de 4 a 5 pixeles dañados para ser cubierta por su garantía.
No cobertura de garantía
- Todo producto adquirido en la empresa que desee la cobertura de garantía y éste presente los sellos de garantía de la empresa o del fabricante adulterados, removidos, o que muestren evidencia de manipulación, automáticamente perderá la garantía.
- La garantía no cubre defectos provocados por el usuario como: mala manipulación, golpes, rajaduras, quemaduras, óxido, sulfatación, abolladuras, ralladuras ya sean accidentales o intencionales, por transporte o por agentes externos como líquidos o fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, sobrecargas, mala instalación eléctrica, humedad o presencia de salitre por el ambiente circundante o intemperie, etc.
- La garantía no cubre cambios ni devoluciones de productos por incompatibilidad con productos que haya adquirido en otros proveedores y si se verifica daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos y no autorizados por la marca.
- La garantía no cubre fallas de software pudiendo ser provocados por virus, mal manejo del sistema operativo o incompatibilidad entre programas que el cliente instale en forma particular o por terceros, así como tampoco la empresa no se responsabiliza por la información o data que el cliente maneje en sus equipos de cómputo y unidades de almacenamiento.
5 La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni costo de transporte por los mismos.
- Los productos de las marcas ASUS, ACER, AOC, APC, BENQ, TEROS, CANON, DELL, D-LINK, ESET, HP, IBM, LENOVO, LG, FORZA, TP-LINK, MICROSOFT, WESTERN DIGITAL, VIEWSONIC, WACOM, REDRAGON, GIGABYTE, BROTHER, EPSON, CANON, SAMSUNG, ADVANCE, MSI.; la garantía es directamente con el Centro Autorizados de Servicio (C.A.S.) deben presentar sus respectivos comprobantes de compra, así como regirse a las condiciones de garantía de cada marca, por lo cual no deben ser enviados a nuestro departamento de garantías.